Aeropuerto de Zaragoza (ZAZ)

Categoría: Aeropuerto

Dirección: Carr. del Aeropuerto, s/n, 50190 Zaragoza, España

Teléfono: +34913211000

Comentarios

Relu Ionel Saracutiu

oct 25, 2022

Bastante sin mantenimiento

Nina De Fidelibus

oct 22, 2022

No muy grande pero bien organizado y eficiente.

Andrei Floristeanu

oct 19, 2022

El personal es muy amable y servicial 🙂

Marta

oct 19, 2022

Cada vez está mejor equipado y la atención siempre es excelente.

¡Gracias! Tu reseña está pendiente de moderación.

Preguntas y Respuestas

¿A que hora abre el aeropuerto? He llegado y está cerrado.

Santiago Jesús Gil Ramos | jul 1, 2022
Santiago Jesús Gil Ramos | jul 1, 2022

Buenos días, gracias por responder, según el aeropuerto (que he preguntado hoy a la mañana) abren a las 6 am siempre, es importante que ese tipo de información está puesta y al parecer no estaba por ningún lado, dejo aquí el comentario por si alguien necesita saberlo en un futuro.

Mar Fernandez | jul 1, 2022

Pues irá en función de los vuelos que tenga a primera hora.

¿Me pueden acompañar al aeropuerto y esperar conmigo hasta que pase el control de seguridad?

Gestión Presencia Empresas | mar 3, 2022
Gestión Presencia Empresas | mar 3, 2022

A partir del 15 de octubre, se permitirá el acceso de acompañantes a las terminales aeroportuarias, si bien su entrada se podrá ver limitada en momentos de gran afluencia para evitar que se produzcan aglomeraciones.

¿Cuántos controles voy a tener que pasar?

Gestión Presencia Empresas | mar 3, 2022
Gestión Presencia Empresas | mar 3, 2022

En las salidas, los controles son los habituales: el filtro de seguridad, el control de pasaportes (en su caso) y el proceso de embarque. En las llegadas, además de los habituales, los pasajeros procedentes del extranjero tienen que entregar el Formulario de Control Sanitario (FCS) en el Control de Sanidad Exterior.y pasar un control de temperatura de Sanidad Exterior con cámaras termográficas. También habrá un control visual efectuado por profesionales de Sanidad Exterior.

¿Tengo que llegar con más antelación al aeropuerto?

Gestión Presencia Empresas | mar 3, 2022
Gestión Presencia Empresas | mar 3, 2022

Te recomendamos que llegues con suficiente tiempo al aeropuerto para garantizar que no pierdes tu vuelo. Ten en cuenta que la situación actual puede ralentizar ciertos procesos, como el de seguridad, por ejemplo, al haber reforzado las labores de limpieza y desinfección y ser necesaria una mayor distancia entre pasajeros. Sin embargo, no hay controles adicionales a la salida, por lo que no es necesario que estés en el aeropuerto con mucha antelación. Entre 2 y 3 horas antes suele ser suficiente, pero consulta con tu compañía aérea para conocer su recomendación.

¿Tengo que viajar con el certificado o documento que acredite la vacunación frente a COVID-19/prueba diagnóstica/recuperación de COVID-19 para entrar en España?

Gestión Presencia Empresas | feb 1, 2022
Gestión Presencia Empresas | feb 1, 2022

Como parte del control documental que se realiza en los puntos de entrada, se podrá solicitar al pasajero, en cualquier momento, el documento acreditativo de vacunación/test diagnóstico/recuperación de COVID-19. Este certificado o documento acreditativo (vacunación, prueba diagnóstica, recuperación) deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. Cualquiera de estos documentos contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos del viajero; fecha de vacunación completa/toma de muestra; vacuna administrada/prueba diagnóstica realizada, centro dónde se ha vacunado/realizado la prueba y país emisor. En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.

¿Quién tiene que presentar documento acreditativo/certificado de vacunación frente a COVID-19, una prueba diagnóstica negativa o un certificado de recuperación frente a la COVID-19 para entrar en España?

Gestión Presencia Empresas | feb 1, 2022
Gestión Presencia Empresas | feb 1, 2022

Todos aquellos pasajeros que procedan de un país/zona de riesgo de SARS-CoV-2, tienen que presentar obligatoriamente uno de los certificados o documentos acreditativos, anteriormente mencionados. Están exentos de esta obligación los pasajeros menores de 12 años. Puede consultar el listado de los países/zonas de riesgo y más información en el siguiente enlace. Este listado de países/zonas afectadas, se actualizará regularmente. Este requisito afecta a la vía aérea y marítima. Para más información consulte el siguiente enlace del Ministerio de Sanidad Los pasajeros procedentes de países de alto riesgo tendrá que presentar, independientemente de que disponga de un certificado de vacunación o de recuperación, su código QR de SpTH junto con un certificado de prueba diagnóstica de SARS-CoV-2, con resultado negativo. Además, tendrán que realizar una cuarentena de 10 días.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder viajar a España desde el extranjero?

Gestión Presencia Empresas | feb 1, 2022
Gestión Presencia Empresas | feb 1, 2022

Se podrá viajar presentando un documento acreditativo/certificado de vacunación frente a COVID-19, una prueba diagnóstica negativa o un certificado de recuperación frente a la COVID-19, según lo dispuesto en la legislación vigente relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España. Del 2 al 15 de diciembre, se limitan los vuelos entre Sudáfrica, Botsuana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia y Zimbabue y los aeropuertos españoles. La medida podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación y de la pandemia y de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea.

¿Qué tengo que llevar para poder pasar el control sanitario en el aeropuerto?

Gestión Presencia Empresas | feb 1, 2022
Gestión Presencia Empresas | feb 1, 2022

Una vez en el aeropuerto de destino, deberás mostrar el código QR que será escaneado en el control sanitario, para poder acceder al terminal y a recoger tu equipaje.

¿Cuándo tengo que rellenar el formulario?

Gestión Presencia Empresas | feb 1, 2022
Gestión Presencia Empresas | feb 1, 2022

Tienes que rellenarlo antes de viajar. Puedes hacerlo desde la página web creada por el Ministerio de Sanidad spth.gob.es o la app móvil que puedes descargar desde la propia página. Puedes enviarlo a las autoridades sanitarias desde 48 horas antes del vuelo. Una vez enviado, recibirás un correo con un código QR que te permitirá acceder al aeropuerto de destino. Debes llevarlo impreso o en el teléfono móvil. Existe también la opción de rellenar el formulario impreso para las personas que no dispongan de medios para cumplimentarlo de forma digital.

¿Quién tiene que rellenar el formulario sanitario?

Gestión Presencia Empresas | feb 1, 2022
Gestión Presencia Empresas | feb 1, 2022

Todas las personas que viajen a España procedentes de otros países, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración. Desde el 1 de julio de 2020, si vuelas a España procedente de otros países es obligatorio rellenar y firmar el formulario FCS asociado a tu viaje, independientemente de tu nacionalidad, edad o cualquier otra consideración Este formulario deberá ser completado por cada uno de los pasajeros, que serán responsables de que la información suministrada sea veraz y precisa. En caso de que el pasajero sea menor de edad, o una persona dependiente/incapacitada, puede rellenar el formulario su tutor, quien se hará responsable de la veracidad de la información suministrada. Cada formulario es personal e intransferible, y está asociado a un único viaje.

¡Gracias! Tu respuesta está pendiente de moderación.

¡Gracias! Su pregunta está pendiente de moderación.

Lugares Relacionados